Bolivia recibirá este jueves en La Paz a Colombia (16:00) por la novena fecha del clasificatorio sudamericano en el que se juega grandes chances para avanzar en busca de llegar al Mundial de Catar-2022.

Las autoridades bolivianos dispusieron la presencia de público vacunado o con prueba negativa de Covid-19, pero limitada al 50% del aforo del estadio, lo que equivale a unas 20.500 personas.

Con 8 puntos, Colombia se ubica en quinta posición, lo que le daría acceso a una repesca internacional para entrar a la copa del mundo. Un puesto más alto le permitiría clasificar directamente.

Bolivia, en octavo lugar con 5 puntos y solo por encima de Venezuela y Perú, necesita ganar para conservar alguna chance de clasificación.

La Verde, necesitada de ganar

La selección boliviana intentará replicar su último resultado de local: 3-1 ante Venezuela por la séptima fecha del premundial, su única victoria en lo que va de la eliminatoria y la primera en casi cuatro años.

"Buscamos adquirir una mayor concentración de oxígeno que nos pueda dar también ese nivel para el partido", dijo el delantero Juan Carlos Arce durante un entrenamiento en el poblado de Huarina.

La convocatoria quedó completa con la llegada del mediocampista Ramino Vaca, que acaba de incorporarse al K Beerschot VA de Bélgica.

También fue citado el camerunés nacionalizado boliviano Marc Francois Enoumba, defensa del Always Ready.



Colombia, con dos bajas

Los 'cafeteros' entrenan desde el sábado en Santa Cruz y se anunciado que viajarán a La Paz cuatro horas antes del partido.

El portero David Ospina (Napoli, ITA) y el defensor Dávinson Sánchez (Tottenham, ING) se incorporaron el martes a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos.

Tanto Ospina como Sánchez son titulares en el esquema del seleccionador colombiano Reinaldo Rueda, quien ya se despidió de la habitual pareja de Dávinson en la zaga, Yerry Mina (Everton, ING), y del atacante Luis Muriel (Atalanta, ITA). Ambos sufren problemas físicos y se quedaron con sus equipos.

Comentarios