Con Argentina y Chile ya clasificados a cuartos de final, Bolivia, Paraguay y Uruguay empezarán a forjar su futuro en la Copa América-2021 el jueves en la cuarta fecha del Grupo A.

A dos jornadas para que concluya la serie, la Albiceleste, que descansa el jueves, lidera con 7 puntos, seguida de Chile con 5. Más atrás vienen Paraguay con tres unidades, Uruguay con una y Bolivia sin puntos.

La Verde, que perdió los dos partidos que jugó, ante Chile y Paraguay, necesita los tres puntos ante los charrúas para seguir soñando con los cuartos de final, porque una derrota la dejará virtualmente eliminada y en la última fecha deberá cruzarse con Argentina. El partido se jugará este jueves, desde las 17:00.

Se espera la confirmación de la Conmebol para incluir en el equipo a Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca quienes se recuperaron del Covid-19 y se sumaron al trabajo que lidera el técnico Cesar Farías que podría incluirlos, al menos, en el segundo tiempo.

Sus rivales

El elenco guaraní buscará en Brasilia aprovechar el cansancio mostrado por Chile para sumar tres puntos, clasificar y de paso superarlo en las posiciones.

Además de la clasificación, salvo Argentina que parece que terminará en primer lugar, los demás equipos intentarán evitar terminar cuartos en el Grupo A, porque esa ubicación los llevará a cruzarse en la segunda ronda contra el favorito Brasil.

Uruguay, que mostró ante la Roja una mejoría en su juego y volvió al gol -gracias, cuando no, a Luis Suárez- después de cuatro partidos consecutivos sin anotar, irá por su boleto a cuartos contra Bolivia en Cuiabá desde las 17:00 de este jueves.

Comentarios