Esta será la cuarta ocasión en la que Brasil y Argentina disputen una final de la Copa América, el torneo más antiguo del mundo.

La primera vez que las selecciones más poderosas del continente disputaron una final americana fue en 1991, cuando Argentina se llevó la copa por 3 a 2, con Gabriel Batistuta como gran figura.

La revancha para la Canarinha tardó en llegar hasta 2004, cuando se coronó en la tanta de penales en la copa realizada en Perú. El partido había terminado 2 a 2, pero Adriano y Luisao pudieron más que los dirigidos por Bielsa en la tanda de penalti.


Para 2007, ya con Messi en cancha, Brasil paró en seco a Argentina en el torneo celebrado en Venezuela. Goles de Adriano, Dani Alves y ‘el ratón’ Ayala, en contra, sentenciaron la victoria por 3 a 0 de la verdeamarelha.

El último antecedente de ambas selecciones por Copa América data de 2019, cuando Brasil despachó a Argentina en semifinales por 2 a 0, en medio del reclamo albiceleste por dos penales no cobrados.


Brasil se terminó consagrando en el Maracaná, en el mismo escenario donde jugarán esta noche y usted podrá seguirlo por la señal abierta de UNITEL o por www.unitel.bo a las 20:00 horas.

Comentarios