Colombia dejó escapar la ocasión de clasificar prematuramente a los cuartos de final de la Copa América-2021 al igualar este jueves 0-0 con una disminuida Venezuela por el Grupo B, en el que el anfitrión Brasil pasará ya a la siguiente fase si derrota al debutante Perú.

La Vinotinto dio dura pelea en Goiania en el inicio de la segunda fecha con un plantel integrado por 16 jugadores llamados de urgencia el fin de semana por un severo brote de covid-19.

Las figuras de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado y Duvan Zapata, empujaron en forma constante sin muchas ideas pero no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, el portugués José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un excelso Wuilker Fariñez, del Lens francés, que salvó una y otra vez la portería venezolana.

Un negocio redondo hizo la Vinotinto para mantener su ilusión y pese a su complicada situación puede dar alguna sorpresa en lo que resta de la fase de grupos, tras caer sin discusión 3-0 ante el anfitrión el domingo en la jornada inaugural.


Comentarios