Colón de Santa Fe se consagró este viernes campeón de la Copa de la Liga de la primera división del fútbol argentino al ganarle a Racing por 3-0 (parcial 0-0), en la final disputada en el estadio San Juan del Bicentenario (oeste).

Rodrigo Aliendro (58), Cristian Bernardi (71) y Alexis Castro (86) marcaron los goles para el inolvidable triunfo del 'Sabalero', que de esta manera se da el gusto de ser campeón por primera vez en la máxima categoría en Argentina.

Dirigido por Eduardo Domínguez, el equipo santafesino celebró la obtención de la primera copa nacional de su historia y también se quedó con un pasaje a la Copa Libertadores 2022.

En las semifinales, el flamante campeón había eliminado a Independiente, al que le ganó por 2-0, mientras que la 'Academia' había dejado en el camino a Boca por penales (4-2), luego de igualar en cero.

Dentro de una final tensa, fue el conjunto santafesino el que se mostró más ambicioso y entusiasta, y aunque la tenencia del balón fue pareja, el conjunto rojinegro generó las situaciones más propicias para abrir la cuenta.

En el primer tiempo Colón tuvo el dominio territorial, y al minuto nomás Cristian Ferreira avisó con un remate apenas alto desde el borde del área, y cuando promediaba la etapa, Bernardi se hizo lugar dentro del área albiceleste, pero remató exigido y débil a las manos del arquero 'Chila' Gómez.

Recién después de la media hora despertó Racing y tuvo su primera ocasión en una acción lucida de Tomás Chancalay, que se abrió paso por el medio, pero Mura se arrojó al piso y le quitó el balón cuando estaba por definir ante el arquero Burián.

El 'Sabalero' se mantuvo en la búsqueda del triunfo en el comienzo de la segunda parte, y la paridad se quebró a los 58 minutos, en una jugada que comenzó Aliendro, derivó en pases de Ferreira y Castro para la subida de Mura por la derecha, que envió el centro al corazón del área chica, por donde llegó Aliendro para empujar el balón a la red.

Racing no consiguió recuperarse del impacto y, envalentonado, Colón fue por más y estiró diferencias en una gran jugada individual de Bernardi por la izquierda, en la que combinó con Leguizamón y definió por encima de la salida de Gómez.

Desconcertado, Racing intentó una reacción, pero a cuatro minutos del final llegó el tercero en un desborde de Mura, que un defensor de Racing despejó corto y Alexis Castro recibió, enganchó dentro del área con tranquilidad y definió de zurda con calidad, al rincón derecho.



                


                


Comentarios