Palmaflor aseguró su presencia en los cuartos de final del torneo Apertura con el triunfo por 3-1 conseguido ante Universitario de Sucre, resultado que le abrió el camino hacia el primer lugar en el grupo “A”.

El plantel cochabambino fue implacable contra los errores estudiantiles, en una tarde en la cual se reencontró con los goles de la mano de Freddy Abastoflor, Jean-Christophe Bahebeck y Wesley Da Silva.

La cuenta fue abierta a los siete minutos con una definición de tiro penal de Abastoflor, cuya dirección del remate fue adivinado por el arquero Iván Brun, quien alcanzó a tocar la pelota con los dedos sin conseguir desviar el peligro.

Fue una tarde para el olvido para el arquero de los doctos, porque el 2-0 fue su responsabilidad. A los 15 minutos, Brun intentó hacer un amague a Bahebeck y salió perdiendo ya que el atacante reaccionó rápido y se quedó con la pelota para definir con arco desprotegido (2-0).

Antes de llegar al epilogo del primer tiempo (42´), Vladimir Castellón convirtió el descuento con un golpe de cabeza. En los minutos finales en este período, el elenco de la “U” buscó la igualdad con un centro de Marco Vásquez que no pudo ser enviado al fondo de las redes.

En tiempo de adición (93´), Da Silva convirtió el 3-1 sacando provecho de un rebote de la pelota en un compañero en un mal despeje de Carlos Mendoza en zona peligrosa.

Estos errores sepultaron el sueño de la “U” de seguir en carrera por el cuarto y último boleto a la siguiente fase. Con 16 puntos, los doctos quedaron contra la pared, porque con un empate Nacional Potosí (19) lo dejará fuera y para rematar el rival es Aurora (17) que con un triunfo también apartará a los capitalinos del camino.


Comentarios