La figura del encuentro fue Paolo Jiménez. El volante de Nacional Potosí se destacó frente a Real Santa Cruz ya que convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Francisco Rodríguez. El defensor de Nacional Potosí fue importante .

Fue un partido que tuvo pocas infracciones y no tuvo sobresaltos para los árbitros. Hubo 3 amonestados: Carlos Zabala, Alexis Hinestroza y Rafael Diaz.

El entrenador de Nacional, Sebastian Nuñez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jimmy Roca en el arco; Francisco Rodríguez, Oscar Áñez, Rodrigo Cabrera y Abraham Cabrera en la línea defensiva; Paolo Jiménez, Luis Pavía, Edzon Perez, Mario Barbery y Miguel Quiroga en el medio; y Alexis Hinestroza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Peña se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Junior Peña bajo los tres palos; Ronaldo Martínez, Carlos Zabala, Victor Cuellar en defensa; Fernando Rodríguez, Miguel Becerra, Marcel Román y Ademar Padilla en la mitad de cancha; y Carlos Navas, Miyhel Anyelo Ortiz y Brahian Égüez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos García.

Nacional visitará a Real Potosí en la próxima jornada, mientras que Real Santa Cruz recibirá a Guabirá en el estadio Real Santa Cruz.


El local está en el séptimo puesto con 36 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Comentarios