La selección de Venezuela convocó este sábado a 15 jugadores de emergencia para la Copa América-2021 después de reconocer casos positivos por covid-19 en la delegación que viajó a Brasil y su capitán, Tomás Rincón, anunció que se pierde el torneo por el virus.

La Conmebol reportó 13 casos en la delegación vinotinto, pero la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) reconoció 11 en un comunicado, "ocho de ellos futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico, quienes fueron aislados inmediatamente".

El documento hecho público por la FVF no reveló los nombres de los contagiados.

Venezuela enfrentará el domingo al anfitrión Brasil en la jornada inaugural del torneo continental.

Dos jugadores, los zagueros Wilker Ángel y Rolf Feltscher, habían sido excluidos previamente por covid-19 de la lista del seleccionador vinotinto, el portugués Jose Peseiro.

Cuando el grupo original de convocados viajó a Brasilia, el jueves, el capitán del equipo, el mediocampista Tomás Rincón, se quedó en "aislamiento" en Caracas por síntomas de un "cuadro viral".

Rincón confirmó este sábado en Instagram que dio positivo por covid-19 y que se perderá el torneo: "Lamento profundamente no poder representar a mi país".

En el listado de nuevos convocados destacan tres atacantes de clubes del extranjero: Daniel Pérez (Brujas, Bélgica), Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) y Eric Ramírez (DAC, Eslovenia).

El resto de los citados pertenecen a clubes del campeonato local. Ellos viajaron a Brasil este sábado en la tarde.

Los nuevos convocados son los siguientes:

Porteros: Yhonatann Yustiz (Aragua), Giancarlo Schiavone (Metropolitanos) y Luis Romero (Portuguesa).

Defensas: Eduardo Ferreira, Diego Osío (Caracas FC), Francisco La Mantía (Deportivo La Guaira).

Mediocampistas: Leonardo Flores (Caracas FC), Christian Rivas (Estudiantes de Mérida), Christian Larotonda, Abraham Bahachille y Robinson Flores (Metropolitanos) y Richard Figueroa (Zamora FC).

Delanteros: Daniel Perez (Brujas, Bélgica), Eric Ramírez (DAC, Eslovenia) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil).

Comentarios