Hugo Dellien venció este domingo al estadounidense Mackenzie McDonald (7-5 y 6-1) y se metió por segunda vez en su carrera deportiva al cuadro principal del Mutua Madrid Open, donde en primera ronda rivalizará contra un tenista al que ya se enfrentó este año: el polaco Hubert Hurkacz, número decimocuarto del mundo.

Dellien logró quedarse con una de las siete plazas de la qualy (clasificación) que daban acceso a la llave principal.

Fueron dos fases las que superó. La última de ellas lo hizo ante McDonald, número 51 del ranking ATP.

Si bien a priori el estadounidense era el favorito para quedarse con la victoria, no pudo contra el buen juego que mostró el boliviano, especialmente en el segundo set en el que Dellien fue muy contundente.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 29 minutos de juego en la cancha 5 de la Caja Mágica de Madrid.

Segunda vez

Por segunda ocasión el nacido en Trinidad disputará el cuadro principal de este torneo Masters 1000. El primero fue en 2019, cuando superó las dos rondas de la qualy y también la primera fase del main draw para posteriormente caer en segunda instancia contra el número siete del mundo en ese entonces, el japonés Kei Nishikori (un doble 7-5).

También será la segunda vez que se enfrente a Hurkacz. La primera fue en enero, en la primera fase del Masters 1000 de Monte Carlo, donde cayó por 7-5 y 6-4.

Su partido está programado para el martes en un horario por definir.

Comentarios