Giovanni Vargas, DT de la selección de baloncesto de Bolivia, confía en que Joshua Reaves jugará el partido la noche de este martes frente a su similar de Chile en una nueva fase del pre clasificatorio al Mundial de básquet.

Reaves había aceptado regresar a la selección a pesar de los graves problemas denunciados antes del partido de vuelta ante Ecuador y entre las condiciones que puso es que su madre lo acompañe en el viaje, sin embargo – por razones que la dirigencia aún no explica- ella no fue incluida en la lista del grupo y no pudo ingresar a Chile, país en el que se juega la segunda fase del torneo.

Vargas explicó que esta situación dejó muy preocupado a Reaves ya que su madre se quedó sola en el aeropuerto, pero pudo luego regresar a Miami. Ante esta situación la continuidad del jugador en el equipo se puso en duda.

“Tiene que jugar, en el equipo vamos a hacer todo lo posible porque juegue, yo sé que Joshua es un profesional y va a jugar”, dijo el DT boliviano en contacto con Unitel.

El DT denunció que la dirigencia sigue causando problemas y sospechan que hay quienes buscan que la selección fracase. La mamá de Reaves no fue la única que no pudo ingresar a territorio chileno, tampoco pudieron hacerlo gran parte de su cuerpo técnico por errores dirigenciales. 

Bolivia debe enfrentar a Chile, Nicaragua y Paraguay en la segunda fase y para pasar a la siguiente etapa debe estar entre los dos primeros lugares. 




Comentarios