Ecuador está en condiciones de jugarle de "igual a igual" a Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el volante Christian Noboa.

"Podemos jugar de igual a igual con cualquiera y podemos ganar" el duelo con Brasil, dijo el jugador del Socchi de Rusia en una rueda de prensa.

Ecuador visitará el viernes a Brasil en Porto Alegre (20:30 HB), por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Cuatro días después la tricolor recibirá a Perú en Quito.

La 'canarinha' "es una gran selección, pero tenemos equipo para darle pelea", sostuvo Noboa, uno de los 23 legionarios convocados por el estratega argentino Gustavo Alfaro para la próxima doble fecha de la clasificatoria al Mundial.

Brasil marcha primero con puntaje perfecto (12) luego de cuatro partidos. Le sigue Argentina con 10 puntos y Ecuador es tercero con nueve. 

"Hemos jugado unos grandes partidos, tenemos muy buenos puntos, pero aún no hemos llegado al Mundial", aseguró Noboa.

Ecuador perdió 1-0 en su debut con Argentina para luego recuperarse ante Uruguay, al que venció de local 4-2. Siguiendo con su racha, la tricolor se impuso a domicilio 3-2 a Bolivia y goleó 6-1 a Colombia en Quito.

Noboa destacó el trabajo que ha hecho Alfaro con los jugadores, en su mayoría jóvenes que pertenecen a clubes internacionales. La "selección que está en estos momentos será una selección para unos 10 o 12 años de largo y eso me da mucha ilusión mucha felicidad", señaló.

"Hoy hemos encontrado un entrenador que nos ha dado ilusiones a todos y hay que confiar, hay que apoyarlo", expresó el experimentado volante, al resaltar que Alfaro -quien asumió el cargo al inicio de la clasificatoria- es "exigente" y "busca la perfección" táctica.

Comentarios