Oriente y Blooming se volverán a ver las caras este domingo desde las 17:15 en el estadio Tahuichi Aguilera. Los refineros serán locales y han anticipado un protocolo de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagio frente a la pandemia.

En la planificación se especificó que se jugará con el 50% de la capacidad que tiene el escenario deportivo para albergar a los fanáticos. Además, que se prohíbe el ingreso de los menores de 14 años.

La Alcaldía municipal realizó la toma de pruebas antígeno nasal a los vendedores que comercializan sus productos en las cercanías del estadio y a quienes ofrecen comida rápida en el interior del escenario deportivo.

TAMBIÉN LEA: Oriente vs Blooming: Todo lo que debes saber del Clásico Cruceño que se juega este domingo

Javier Silva, coordinador de logística de Oriente, indicó que se tendrá un control tanto en el ingreso como a la salida del estadio, con el apoyo de la Policía.



Se indicó que no se pedirá certificado de vacunación, pero sí se exigirá el uso del barbijo en todos los presentes, además que se pedirá que se recomendará que cada persona se ubique en las gradas y butacas con un distanciamiento de al menos un metro tanto en dirección horizontal como vertical.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 14:00 y se tomará en cuenta el distanciamiento entre cada hincha.

Comentarios