Un soberbio Luis Díaz llevó a Colombia a vencer a Perú por 3-2 este viernes y quedarse con el tercer lugar de la Copa América-2021, a un día de la esperada final entre Brasil y Argentina en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El extremo del FC Oporto, de 24 años, una de las grandes figuras del torneo continental, fue el hombre de la noche en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Díaz marcó el segundo gol cafetero a los 66 minutos en un veloz contragolpe, asistido por su portero, Camilo Vargas, y le dio la victoria a Colombia en los descuentos (90+4) con un golazo, un zapatazo desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo del portero Pedro Gallese.

Con este doblete, alcanzó a Lionel Messi como máximo goleador del certamen con cuatro tantos. 

Perú se había puesto en ventaja por intermedio de Yoshimar Yotún a los 45+1, tras un furibundo contragolpe bien conducido por Cristian Cueva, que asistió al autor de la apertura.

A poco de comenzar el segundo acto, Cuadrado puso el 1-1 con un tiro libre. Su remate pasó por el medio de la barrera peruana y sorprendió a Gallese.

Díaz adelantó a Colombia a los 66 minutos y el 'italiano' Gianluca Lapadula, de cabeza, igualó la contienda a los 82 minutos.

Cuando parecía que el tercer puesto se decidía en los penales, volvió a aparecer Díaz y con un golazo le dio el último lugar del podio a Colombia.

Goles del Colombia vs Perú

Con un potente zapatazo de fuera del área, Luis Díaz logró el gol para que Colombia se quede con el tercer puesto de la Copa América. 

Mire el video:


Mire los demás goles:

El combinado inca se puso en ventaja parcialmente sobre el final del primer tiempo gracias a Yoshimar Yotún al minuto 45+1'. Fue el 1-0 a favor de los peruanos, que dominaron durante el primer tiempo.


El empate del cuadro colombiano llegó en los pies de Juan Guillermo Cuadrado, que hoy tuvo el cintillo de capitán. Fue el 1-1, al minuto 49.



El cuadro cafetero marcó el 2-1 gracias a un tanto de Luis Fernando Díaz, al minuto 66. 


La selección inca logró el empate parcial a través del Gianluca Lapadula, que a los 81' anotó de cabeza el 2-2.


Comentarios