El delantero Marcelo Martins Moreno convirtió este jueves su vigésimo gol con la selección de Bolivia en la derrota 3-2 con Ecuador en La Paz, e igualó al retirado Joaquín Botero como máximo goleador histórico de la Verde.

Martins Moreno, actualmente en Cruzeiro de Brasil, convirtió con un cabezazo su histórico gol a los 60 minutos, igualando transitoriamente 2-2 el partido por la tercera fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022.

El delantero boliviano de 33 años, conocido en Brasil como 'Flecheiro' y en Bolivia como 'Matador', convirtió su primer gol el 20 de noviembre de 2007 ante Venezuela en San Cristóbal, en partido que terminó 5-3 a favor de la Vinotinto.

Joaquín Botero, ex San Lorenzo de Argentina, entre otros, hizo su primer gol en la selección boliviana el 5 de marzo de 2000 en partido amistoso contra Haití y el último el 1 de abril de 2009 en la histórica goleada 6-1 ante Argentina, en la que aportó con tres tantos. El jugador fue conocido popularmente como "Chacal".

El 'Flecheiro' vistió las blusas del Vitoria, Flamengo y Cruzeiro en Brasil, Shaktar Donetsk de Ucrania, Werder Bremen de Alemania y Changchun Yatai de China.