El seleccionador holandés Louis van Gaal admitió este domingo en una entrevista televisada que sufre un cáncer de próstata desde hace un tiempo, una enfermedad que no le impedirá dirigir a la 'Oranje' en el Mundial de Catar-2022, según el propio técnico.

Los jugadores "no lo saben", declaró Van Gaal, de 70 años, al canal RTL, añadiendo que ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación, varias de ellas por la noche tras dirigir entrenamientos de los internacionales holandeses.

"Esto forma parte de mi vida", añadió en esta entrevista concedida con motivo del próximo estreno de una película sobre su trayectoria que se titulará 'Louis'.

"He pasado por tantas dificultades en mi vida, de enfermedad y de muerte, probablemente me he enriquecido como persona como consecuencia de todas estas experiencias", explicó.

"En la mayoría de los casos, uno no se muere de cáncer de próstata. Lo más común es que sean las enfermedades que se derivan de este tipo de cáncer las que acaban siendo mortales", estimó el exentrenador de Ajax, Barcelona, Bayern Múnich y Manchester United entre otros equipos.

El FC Barcelona publicó rápidamente un mensaje de simpatía con su exentrenador. "Todo nuestro apoyo y solidaridad con Louis Van Gaal, que ha anunciado que sufre un cáncer de próstata. Deseamos que tenga una rápida y total recuperación. ¡Mucha fuerza, Louis!".

También el Manchester United: "Todo el mundo en el Manchester United apoya completamente a nuestro antiguo entrenador, Louis van Gaal, en su batalla contra el cáncer".

Comentarios