"Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí sí, hacete el boludo, ya te conozco a vos, te gusta. Te reís de los nervios", eran algunas de las frases que el arquero argentino, Emiliano Martínez, les decía a los jugadores colombianos en la tanda de penales que jugaron ambas selecciones en la semifinal de la Copa América.

"Mirá que te como hermano, mirá que te como hermano" o "Estás cagad..." fueron pronunciadas por 'El Dibu', como le dicen al '1' albiceleste que se convirtió en el héroe al detener tres disparos desde el punto penal. 


Martínez usó esta táctica para distraer a los colombianos que se disponían a ejecutar desde los doce pasos. Los disparos de Danilson Sánchez, Yerri Mina y Erwin Cardona fueron detenidos por el 'Dibu'.

Argentina se instaló en la final de la Copa América tras superar a Colombia en la tanda de penales luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. 

Esta será la cuarta final que jugará Lionel Messi con su selección en este torneo, todas fueron perdidas (2007, 2015 y 2016).

El rival es el 'viejo conocido' Brasil. El clásico sudamericano se jugará desde las 20:00 este sábado, 11 de julio. El partido por el tercer lugar enfrentará a Perú con Colombia (viernes, a las 20:00).

Comentarios