"Eber, te sugiero un OFR por potencial penal con la mano", es la indicación que se le hace al juez central del partido Chile Bolivia, que terminó igualado 1 a 1, para que proceda a la revisión de una jugada polémica a través del VAR.

Es precisamente el gol boliviano el que fue marcado luego de que se valorar la intervención tecnológica de una jugada ocurrida al minuto 79 tras un remate del delantero boliviano, Marcelo Martins, que pegó en la mano del defensor Guillermo Maripan.

Luego de la primera revisión, se dictamina que el balón se "desvía claramente" por el contacto de Maripán y advierte la "posición antinatural de la mano" del defensor chileno.

El juez paraguayo Eber Aquino no consideró esta decisión en primer término, sin embargo, fue advertido por el réferi de VAR y el partido se detuvo para la observación.

El audio de la conversación que se tuvo en esos segundos de tensión que se vivió en Santiago fue revelado y te lo presentamos a continuación. (Dale play)


Se viene la Copa América 2021

Después del partido con Chile, la selección de Bolivia se trasladó hasta Brasil, sede de la Copa América que se inicia este domingo y en el que la Verde debutará el venidero lunes ante Paraguay (20:00 horas).

La delegación de 27 jugadores viajó ilusionada luego de que en eliminatorias hubieran levantado su rendimiento logrando cinco puntos, en los últimos tres partidos, luego de un empate como visitante ante los guaraníes, una victoria como local ante Venezuela y el reciente empate, en Santiago, ante Chile.

Comentarios