Este jueves la Fifa dio a conocer a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026 que por primera vez tendrá a 48 selecciones participantes y que será organizado de forma conjunta entre Canadá, México y EEUU.

México (3 sedes)

Estadio Azteca - Ciudad de México

​La legendaria cancha mexicana fue la primera en hospedar las finales de dos Mundiales y ahora lo será en recibir partidos de tres ediciones diferentes.

Inaugurado en 1966, más de 100.000 personas asistieron a la final de la Copa del Mundo de 1970 en la que el Brasil de Pelé ganó 4-1 a Italia. En 1986, el Coloso de Santa Úrsula vio a Diego Maradona levantar el trofeo después del triunfo de Argentina 3-2 ante Alemania.

Estadio Akron, Zapopan (Jalisco)

Hogar del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, el estadio Akron abrió sus puertas en 2010 con un diseño vanguardista que alude a la figura de un volcán.

La instalación tiene capacidad para 46.000 espectadores y, entre otros eventos, recibió las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos de 2011.

Estadio BBVA, (Guadalupe, Nuevo León)

Una de los sedes elegidas más modernas, el estadio del equipo de fútbol Rayados de Monterrey se inauguró en 2015 y tiene un aforo de 53.000 espectadores.

Estados Unidos (11 sedes)
AT&T Stadium - Arlington, Texas


Hogar de los Dallas Cowboys de la liga de football americano (NFL), el AT&T Stadium es una cancha de techo retráctil y césped artificial con capacidad para 80.000 espectadores, expandible hasta 105.000

Inaugurado en 2009, el recinto ha hospedado multitudinarios eventos de otros deportes, desde peleas de boxeo al All-Star de la NBA en 2010.

Estadio Mercedes-Benz - Atlanta, Georgia

Sede del Atlanta United de la MLS y de los Atlanta Falcons de la NFL. El estadio Mercedes-Benz abrió sus puertas en 2017 con una capacidad regular de 71.000 asientos.

MetLife Stadium - East Rutherford, Nueva Jersey

Esta cancha es compartida por los dos equipos de Nueva York en la NFL, los Jets y los Giants, aunque se sitúa en Nueva Jersey, al otro lado del río Hudson.

La instalación fue inaugurada en 2010, tiene una capacidad de 82.500 espectadores y fue sede en 2016 de la final de la Copa América Centenario en la que Chile derrotó por penaltis a Argentina.

Lincoln Financial Field - Filadelfia, Pensilvania

Es el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL pero su evento inaugural, en agosto de 2003, fue un partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Manchester United.

El estadio, con casi 70.000 asientos, fue también la sede de la final de la Copa Oro de 2015 en la que México batió 3-1 a Jamaica.

Gillette Stadium - Foxborough, Massachusetts

Otra de las canchas compartidas por un equipo de la NFL, los emblemáticos New England Patriots, y otro de la MLS, el New England Revolution. Emplazada en un suburbio de Boston, tiene capacidad para 65.878 espectadores.

NRG Stadium en Houston, Texas

Sede de equipos de la NFL (Houston Texas), fútbol (Houston Dynamo) y de otros muchos eventos incluidos gigantescos espectáculos de rodeo. También está cubierto con un techo retráctil y tiene un sistema de aire acondicionado para los 72.000 espectadores.

SoFi Stadium - Inglewood, California

Situado a las afueras de Los Ángeles, es un estadio de última generación inaugurado en 2020 con un costo de unos 5.000 millones de dólares. Con unos 70.000 asientos, el SoFi Stadium organizó en febrero el último juego de Super Bowl en el que se impusieron los locales Rams.

Arrowhead Stadium - Kansas City, Misuri

Sede de los Kansas City Chiefs de la NFL, el Arrowhead es uno de los estadios con más historia de la NFL desde su inauguración en 1972 y actualmente tiene un aforo de 76.000 espectadores.

Hard Rock Stadium - Miami Gardens, Florida

Situado en las afueras de Miami, el Hard Rock Stadium alberga los juegos de los Miami Dolphins de la NFL pero también otros destacados eventos deportivos como el Abierto de Miami de tenis.

Inaugurado en 1987, la cancha tiene capacidad para 67.000 espectadores.

Levi's Stadium - Santa Clara, California

Situado a 65 kilómetros de San Francisco, el Levi's Stadium fue inaugurado en 2014 y tiene un aforo de 68.500 asientos. Es el hogar de los emblemáticos San Francisco 49ers de la NFL.

Lumen Field - Seattle (Washington)

El Lumen Field es la cancha de dos equipos de fútbol, el Seattle Sounders de la liga masculina (MLS) y el OL Reign de la femenina (NWSL), así como de los Seattle Seahawks de la NFL.

La instalación abrió sus puertas en 2002
y tiene un aforo de 68.000 espectadores.

Canadá (2 sedes)

BMO Field - Toronto, Ontario

Esta cancha es la sede del Toronto FC de la MLS y cuenta con una capacidad de 45.000 espectadores. Inaugurado en 2007, fue el primer estadio en hospedar una final de la MLS fuera de Estados Unidos.

BC Place - Vancouver, Colombia Británica

Finalizado en 1983, el BC Place es el hogar de los Vancouver Whitecaps de la MLS y de los BC Lions de rugby. Tiene una capacidad de casi 60.000 espectadores.


Comentarios