Fernando Costa fue elegido la madrugada de este sábado como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en el 50 Congreso Ordinario que se desarrolló en La Paz.

Costa, que viene de ser presidente del club Always Ready, tendrá el mandato hasta el 2022, cumpliendo así la gestión del fallecido César Salinas.

El Congreso se realizó por tiempo y materia y un día después de la polémica aprehensión del presidente interino (saliente) Marco Rodríguez, que encabezó la sesión atendido por un equipo médico y un tanque de oxígeno.

El flamante presidente de la FBF anunció que una de sus tareas será la de reunir de forma urgente a los clubes de la División Profesional para que se ponga fecha al reinicio del fútbol.

 "Trataremos de reunirnos de emergencia en comité ejecutivo y será esa instancia en la que convoque a consejo en siete días", dijo Costa en conferencia de prensa.

Por otra parte se definió que este año no habrá descensos en la División Profesional y el 2021 se jugará con 16 equipos. 

También se determinó eliminar la necesidad de contar con 2/3 para instalar las reuniones de la División Profesional y la suspensión del dirigente Robert Blanco.