Luis Fernando Díaz sigue disfrutando de sus vacaciones en Colombia y continúa demostrando el tipo de persona que es.

Tras ser figura con su selección en la reciente Copa América, en donde además fue goleador con cuatro goles igualando con Lionel Messi, llegó a su pueblo Barrancas, en La Guajira, para compartir con su gente. 

Sus vecinos destacaron que Díaz los visite y además 'pichanguee' en un partido de barrio, en una cancha de tierra y sin el glamour de las canchas europeas en donde desde hace algunos años compite con su equipo, el FC Oporto de Portugal.

Durante su participación en la copa, la prensa destacó los orígenes y la forma en cómo Díaz llegó a jugar en primera división, primero en Colombia y después en Europa.

El ‘Guajiro’ fue elegido en una prueba para la selección indígena de Colombia. Fue el Pibe Valderrama, técnico de ese equipo, quien lo eligió como uno de sus mejores jugadores para el torneo.

Esta fue su gran oportunidad antes de recalar en el Barranquilla FC y pasar al Junior. Díaz incluso sufrió de desnutrición pero con esfuerzo pudo alcanzar su primera meta que fue llegar al profesionalismo esperando lograr nuevos objetivos en el fútbol mundial.

Comentarios