Gambia gana, hunde a Francia y clasifica a octavos del sub-20

Gambia gana, hunde a Francia y clasifica a octavos del sub-20

La selección africana dio la sorpresa al vencer a los ‘blues’ por 2-1 y lograr el boleto a la siguiente ronda del Mundial, además de dejar al equipo galo casi fuera del torneo.

Acerca de

Francia sufrió su segunda derrota consecutiva en el Grupo F del Mundial sub-20 al perder este jueves en Mendoza 2-1 con Gambia, que de esta manera se clasificó para los octavos de final

La selección africana encontró la apertura en una acción desafortunada de Tanguy Zoukrou a los 13 minutos, que anotó un autogol al llevarse por delante el balón en un rebote, en una muestra de los numerosos errores defensivos que exhibió el equipo galo.

En el segundo tiempo, Yann Lienard, el arquero francés, le atajó un penal a Alagie Saine, y casi de inmediato llegó el empate de Les Bleus con un cabezazo de Wilson Odobert (61’).

MIRA AQUÍ: Brasil se rehízo del mal debut con una goleada sobre Dominicana

Pese a la igualdad, Gambia, más prolijo en el juego, pasó de nuevo al frente con un remate cruzado de Mamin Sanyang a los 68 minutos.

La derrota deja en la cuerda floja a Francia, último en el Grupo F sin puntos, al igual que Honduras, mientras que Gambia (6) ya se aseguró su boleto a los octavos y lidera seguido por Corea del Sur (3), que más tarde se medía contra los centroamericanos.