En un espectacular partido debut, el tenista boliviano Hugo Dellien clasificó a la segunda ronda de Roland Garros tras vencer este domingo al austriaco Dominic Thiem en tres sets corridos, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas de partido.

Dellien (87 del mundo) no dio opción alguna a Thiem, doble finalista en Roland Garros (2018 y 2019) y campeón del US Open en 2020, pero que desde hace casi un año trata de recuperarse de una lesión en la muñeca, ha caído al número 194 del ranking después de haber llegado a ser el 3.

Dellien  logró su tercera victoria en un cuadro principal de un Grand Slam. 


En un primer set más equilibrado, el tenista sudamericano logró romper el servicio del austriaco para colocarse 3-1 y mantener el 'break' hasta apuntarse el parcial.

En los dos siguientes, Dellien hizo el quiebre de entrada y no sufrió para conservar la ventaja ante un Thiem muy cansado, que cometió muchos errores no forzados (42 por 14) y que no se procuró ni una sola bola de 'break' en todo el partido.

"Contento y feliz de haber jugado un gran partido. Obviamente Dominic no está al nivel tan alto que estuvo, pero hay que ganarle", declaró Dellien en conferencia de prensa.

El tenista austriaco desde hace casi un año trata de recuperarse de una lesión en la muñeca y que este año aún no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado desde que regresó en marzo a las canchas, por lo que ha caído al número 194 del ranking después de haber llegado a ser el 3.


Comentarios