El DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, dijo este martes que su equipo debe enfocarse en mejorar su bloque defensivo con miras a la triple jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022 que arranca este jueves.

"Nosotros tenemos que adquirir mayor solidez desde el punto de vista defensivo", expresó el argentino en una rueda de prensa virtual a causa de la pandemia.

Alfaro lamentó que el saldo de 10 goles en contra en seis partidos que tiene Ecuador "es de los peores". "Es demasiado grande para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a una Copa del Mundo", señaló.

La clave para enfrentar a Paraguay este jueves en Quito estará en "no repetir en los errores" que cometió Ecuador en los dos últimos partidos de la clasificatoria, en junio pasado, en los que cayó 2-0 ante Brasil de visita y 2-1 frente a Perú de local.

"Ecuador tiene que tratar de defender mejor", agregó Alfaro, insistiendo en que su combinado deberá aprovechar mejor las distancias e imprimir intensidad frente a Paraguat, que será el primer partido en disputarse con público en el país a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El aforo será solo del 30% de la capacidad, de 42.000 espectadores, del estadio Rodrigo Paz, de propiedad de Liga de Quito.

A pesar de las recientes derrotas, la tricolor está tercera en la clasificación con 9 puntos, detrás a Brasil (líder con 18) y Argentina (12) y por encima de Uruguay y Colombia (ambos con 8).

Comentarios