Tras protagonizar una remontada memorable, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil y le cortó distancia al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien fue segundo.

Aunque arrancó en la décima posición, tras una sanción de cinco plazas que coronó un fin de semana de tormento, el vigente campeón escaló posiciones hasta superar en la vuelta 59 de 71 a Verstappen, quien lideraba la competencia desde la largada, con fugaces interrupciones tras los ingresos a 'pits'.

Once vueltas antes de rebasarlo, Hamilton empezó a calentar al público brasileño, rendido ante su talento en el hogar del legendario Ayrton Senna, con un ataque a su principal rival que terminó con ambos brevemente por fuera del circuito.

El finlandés Valtteri Bottas completó el podio y el 1-3 para Mercedes, ahora con once puntos de ventaja sobre Red Bull en el campeonato de constructores, que las fechas plateadas han ganado de manera ininterrumpida desde 2014.

"¡Qué carrera! El equipo hizo un gran trabajo, Valtteri hizo una gran labor. Con las sanciones, este es el fin de semana de carrera más difícil que he tenido", afirmó emocionado Hamilton, vitoreado por los miles de brasileños que asistieron a la pista paulista.

¡Hay pelea!

Con su sexta victoria de la temporada y la primera desde el Gran Premio de Rusia, en septiembre, el siete veces campeón mundial redujo de 21 a 14 puntos la distancia que el neerlandés le lleva en la clasificación de pilotos.

A falta de tres Grandes Premios para el final de temporada -Catar la próxima semana, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos-, Verstappen tiene 332,5 unidades contra 318,5 de Hamilton. Bottas es tercero (203).

Comentarios