Independiente Petrolero y Emelec empataron 1-1 este miércoles en su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores-2022 disputado en Sucre.

Con un gol de Jonathan Cristaldo a los 88 minutos para Independiente Petrolero y un contragolpe de Mauro Quiroga luego de cumplido el tiempo reglamentario (90+1), ambos equipos se quedan con el punto del empate en el partido jugado en el Estadio Olímpico Patria.

Por la misma llave, el campeón de la Copa, el Palmeiras, goleó 4-0 en su visita al venezolano Deportivo Táchira.

- Partido calmo, final turbulento -

La mayoría del encuentro estuvo marcado por numerosas llegadas del local al área rival, pero con problemas a la hora de concretar y unos cuantos remates fallidos. Ninguno de los conjuntos logró imponer su estrategia ni desequilibrar un partido muy parejo.

El Emelec, conjunto ecuatoriano con la mayor participación en Libertadores (29), fue sorprendido por el novato Independiente Petrolero, que se estrenó en el torneo internacional tras un reciente ascenso a la primera división. 

Al 'Bombillo' ecuatoriano se le vio falto de ideas a lo largo del partido y se notaron las falencias en su defensa, a las que se sumó el desgaste físico por la altura.

Quien hizo un gran partido para los 'eléctricos' fue su arquero, Pedro Ortiz: fue una pieza clave para contener las llegadas de los refineros y solucionar los errores de la defensa guayaquileña.

Tuvieron que sucederse numerosos cambios de jugadores hasta que una fórmula dio el primer tanto al Petrolero cerca del final del juego. 

El argentino Cristaldo, un fichaje reciente del entrenador argentino-boliviano Marcelo Robledo, pudo convertir gracias a un centro de Alejandro Medina por la banda izquierda. Cristaldo cambió la trayectoria de la pelota casi sin moverse y dejó sin opciones al golero rival.

Pero la felicidad del equipo de Sucre duró muy poco. El árbitro chileno Cristian Garay dio 5 minutos de tiempo extra y, durante ese lapso, el Emelec logró el empate.

Fue el también argentino Quiroga quien salvó el día para Emelec mediante remate con la derecha en el centro del área.

El local siguió intentando, con una seguidilla de remates al arco hasta el último minuto, que fallaron uno tras otro.

En casa, el Emelec viene haciendo una buena performance: ostenta el segundo puesto en el fútbol ecuatoriano. Ello tras vencer 2-0 de local a Liga de Quito en la sexta fecha el fin de semana.

Independiente Petrolero, en cambio, está teniendo un desempeño poco destacado en el torneo local pese a defender el título: dos victorias, dos empates y tres derrotas que lo posicionan a mitad de tabla en su serie.

Minuto a minuto: 


Comentarios