Italia se proclamó campeona de Europa por segunda vez en su historia, después de imponerse a Inglaterra en los penales (1-1; 3-2) en la final de la Eurocopa-2020 disputada este domingo en el estadio de Wembley, ante 67.173 espectadores.

La 'Nazionale', cuyo último título databa del Mundial-2006, se reencontró con la gloria europea 53 años después de la Eurocopa ganada en 1968. Los 'Three Lions' se adelantaron en el minuto 2 por medio de Luke Shaw, pero Leonardo Bonucci (67) llevó el partido a la prórroga. Ya desde los once metros las atajadas de Gianluigi Donnarumma dieron el triunfo a la 'Azzurra' de Roberto Mancini, que sucede en el palmarés a Portugal.



Inglaterra se había puesto en ventaja poco antes de los dos minutos de juego con gol de Luke Shaw.  La jugada la arrancó Kane abrió y entró Shaw para fusilar a Donnarumma. 

Bonucci marcó el empate en el minuto 66 tras una jugada con un rebote en el área chica. La selección italiana fue mejor desde el inicio del segundo tiempo y estuvo cerca del empate varias veces, finalmente logró igualar.

Inglaterra jugó con comodidad y fue superior en el primer tiempo ante Italia que no logró reaccionar tras el gol tempranero. En el arranque del complemento se vio a una selección italiana más atrevida en busca del empate y finalmente lo logró. El alargue fue muy disputado.

Así fue el gol de Shaw:

Mira el gol de Bonucci:

El gol más rápido

El inglés Luke Shaw, autor de un gol a los 117 segundos de partido contra Italia, firmó este domingo el gol más tempranero en una final de Eurocopa de fútbol, según datos de la UEFA, borrando un récord que databa de 1964.

El lateral izquierdo del Manchester United anotó de media volea luego de sólo 1 minuto y 57 segundos de juego este domingo en la final entre Inglaterra e Italia, en el que fue su primer gol con los 'Three Lions'.

Shaw rebajó la marca del gol anotado por el español Jesús María Pereda (minuto 5 y 17 segundos) en la final de la Eurocopa de 1964 ganada por España 2-1 ante la Unión Soviética en Madrid, el 21 de junio de 1964.



                


Comentarios