La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció este lunes que la Copa América 2021 se traslada a Brasil y que la fecha de inicio del torneo está confirmada, es decir que arranca el 13 de junio.

“La Copa América 2021 se jugará en Brasil”, fue el mensaje en Twitter. Luego de una reunión de emergencia por miembros de Conmebol confirmó que la competición se disputará en suelo brasileño, quien ya fue sede en la edición en 2019.

 “Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas (…) ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, dice parte del mensaje. El torneo comenzará el domingo 13 de junio y finalizará el sábado 10 de julio.

El ente matriz informó que las nuevas sedes y el rol de partidos serán publicados en las próximas horas, ya que se está en contrarreloj dado que faltan menos de dos semanas para el inicio del campeonato de selecciones sudamericanas.

Será la sexta vez que Brasil organiza una Copa América, antes lo hizo en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019. En la última edición, la selección local fue el campeón tras vencer a Perú en la final que se jugó en el mítico Maracaná.

La Confederación Sudamericana de Fútbol había rechazado el pedido de Colombia de postergar una vez más el campeonato. El domingo por la noche hubo otra sorpresa, ya que se anunció la suspensión de la organización de Argentina por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios