Marcelo Martins Moreno fue sancionado con un partido y 20 mil dólares por la publicación en la que critica a la Confederación Sudamericana de Fútbol, informó este viernes la comisión disciplinaria que trataba el caso.

Los 20 mil serán debitados del monto que reciba la Federación Boliviana de Fútbol por la participación en el torneo

Se conoció que Martins tiene 7 días para apelar cumpliendo con las peticiones de la Conmebol y un pago por la realización del trámite de 3 mil dólares. 

En un comunicado, el goleador boliviano señaló que fue una mala interpretación de quienes administran su cuenta de Instagram.

"Lo expresado en ese posteo de mi cuenta de Instagram no ha sido una declaración textual que haya dado personalmente, razón por la cual, no ha sido mi intención generar una polémica, ofender o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades", se lee en una parte del documento.

Los montos que entrega Conmebol en la Copa América

La Conmebol estableció una rebaja en los premios para las federaciones que compiten en este torneo. Solo se mantiene el monto de 10 millones de dólares para el campeón, el resto sufrirá el 70% de rebaja.

Cada selección recibió cuatro millones de manera adelantada para preparar el certamen, informó la Conmebol.
El octavo recibirá 250.000 dólares, el séptimo 300.000 dólares, el sexto 350.000 y el quinto 400.00

El cuarto lugar recibirá 500.000 dólares, el tercero 500.00 , el sucampeón 1,1 milón y el campeón 10 millones de dólares

Comentarios