Conmebol anunció este lunes que la Copa América 2021 se realizará en Brasil, luego de haberle quitado la sede, hace 10 días, a Colombia por problemas sociales y a Argentina, este pasado domingo, por el aumento de casos positivos de coronavirus.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, declaró el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez. 

Las palabras de Domínguez provocaron molestia en la población brasileña que este fin de semana, realizó protestas en contra del presidente Jair Bolsonaro por su gestión contra la pandemia.


Brasil, que no había sido mencionado para organizar la Copa América 2021 durante los últimos días, es uno de los países más golpeados por el coronavirus. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por el Covid-19, con más de 16 millones de contagios.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo hoy lunes que organizar la Copa América en Brasil era "menos arriesgado" que en Argentina por el vasto tamaño del país, a pesar de la devastación provocada por el Covid-19 en su país.

Mientras que otros políticos expresaron su descontento por la decisión. “Bolsonaro tuvo que llevar la vacuna a Brasil, no a la Copa América. Mi amor por la vida es mucho mayor que el fútbol. Tenemos 462.000 muertos, variantes más peligrosas circulando y el riesgo de una tercera ola devastadora. La decisión de albergar el torneo es una irresponsabilidad criminal”, tuiteó Marcelo Freixo, diputado federal por el PSOL de Río de Janeiro.

Mientras que el Gobierno de Estado de Pernambuco publicó un comunicado oficial en el que detalla que “en las últimas semanas fue identificada una nova aceleración de casos, que motivó a tomar nuevas medidas restrictivas en la Región Metropolitana”.

Y continúa: “A pesar de aún no haber sido buscado oficialmente por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el Gobierno de Estado refuerza que actual escenario epidemiológico no permite la realización de un evento de la talla de la Copa América en territorio de Pernambuco”.

La Copa América sigue en pie, y la Conmebol ya adelantó que durante la jornada dará a conocer las sedes para encarar este torneo.

Comentarios