Un plazo de 48 horas es el que tiene el Departamento de Desarrollo del Arbitraje para entregar los audios y videos del Video Arbitraje (VAR) a la Federación Boliviana de Fútbol, luego de que el presidente Fernando Costa solicitó los mismos a través de una carta.

La misiva está dirigida al responsable, Juan Carlos Lugones, y expresa que el material debe ser de todos los partidos disputados en lo que va del torneo Clausura.

“Han transcurrido más de 15 días desde que el club Guabirá y mi persona solicitaron de manera formal imágenes, videos y audios de la Sala VOR del partido entre Guabirá y Always Ready, mismos que hasta la fecha no fueron entregados”, empieza diciendo la carta. 

Más sobre el tema: El VAR fue también un gran protagonista en el clásico cruceño

Y continúa: “La Federación Boliviana de Fútbol, siguiendo las políticas de transparencia que se aplican en torno a las actividades que realiza, exige que se entregue en el plazo de 48 horas recibida la presente, todos los video y audios de la Sala VOR de absolutamente todos los partidos disputado hasta la fecha”.

“En caso que no se cumpla esta instrucción, se considerará una falta gravísima a sus deberes formales ya que se estaría obstaculizando una falta que debe primar en todos los partidos del fútbol boliviano, por lo que reservamos el inicio de los procesos legales que correspondan”. 

Comentarios