Fue heroica y más que buena la participación de la Selección Boliviana de Talla Baja en la Copa América que se disputa en Perú. Este lunes cayó eliminada en semifinales tras perder por 6-0 contra Paraguay, en un partido con bastante polémica.

La Verde, cuando se jugaba el segundo tiempo y perdía por 4-0, decidió botar la pelota fuera de la cancha y se unieron para realizar una protesta digna y pacífica, pues reclamaban que el equipo rival tenía varios jugadores con estatura fuera de lo permitido y que no estaba siendo parejo.

Los jugadores que estaban en cancha, los suplentes, además del cuerpo técnico se arrodillaron por varios minutos y recibieron el aplauso de la gente que estuvo en el Polideportivo Legado Videna.


Más allá de la derrota y la eliminación, Bolivia sorteó varias adversidades para llegar hasta Perú, sede del torneo, pues tras su concentración en Santa Cruz de la Sierra, tuvieron que pedir ayuda para conseguir recursos para los pasajes, pues el viceministerio de Deportes solo había confirmado cinco pasajes para una delegación de 19 personas.

Después, desde el Viceministerio confirmaron que serían 15 los pasajes para la delegación, pues recaudaron fondos para conseguir lo faltante. Mientras que la FBF ayudó con los gastos de hotelería y logística.



Digna participación del equipo Bolivia de Talla Baja, que ya está entre los cuatro mejores del torneo, pero que podrá luchar por el tercer lugar cuando enfrente a México.


Comentarios