Al tratarse de un combate que no es profesional, sino de exhibición, lo montos no se hicieron públicos. Sin embargo, el mismo Floyd Mayweather reveló que ganó la suma de 100 millones de dólares por pelear ante el youtuber Logan Paul, la noche del domingo en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).

El combate fue de ocho asaltos de tres minutos, con intervalos de descanso. Como no hubo jueces y tampoco se dio un nocaut no se decretó un ganador de la pelea. Sin embargo, ‘Money’, quien pesó 70,3 kg y su oponente inclinó la balanza a 85,9 kg, deleitó dominando el combate de principio a fin.

“Ya no tengo más 21 años. Este tipo de peleas y el ir a muchos rounds con estos jóvenes demuestran mis habilidades”, dijo el ex boxeador profesional cuando le preguntaron por qué no logró noquear al youtuber.

Paul tiene 26 años, 18 menos que los 44 de Mayweather, y además marcó 15 kilos más en la balanza, una diferencia que sería una locura en un combate profesional, algo que es importante en un combate de boxeo.

"Es uno de los momentos más grandes de mi vida. Estoy feliz. Fue un honor entrar al ring con él", dijo Paul que estaba de todos modos al borde del colapso por el cansancio al finalizar el quinto asalto.

Paul, que tiene más de 23 millones de suscriptores en su canal de YouTube, había anunciado acertadamente en la semana que saldría ganando en este enfrentamiento, pase lo que pase.

"Si gano, será la mayor sorpresa en la historia de los deportes de combate. Si Mayweather gana, a nadie le importa. Bien hecho, habrás vencido a un YouTuber", resumió.

El joven youtuber ganó cerca de 20 millones de dólares por el combate, una cifra elevada en comparación de lo que ganan muchos de los boxeadores activos. Por ejemplo, que su hermano Jake Logan ganó 690.000 dólares por enfrentarse a Ben Askren, en una pelea profesional.


Comentarios