La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de "un paro cardíaco" en su casa, un hecho que enluta y conmueve al mundo.

Fue "un paro cardíaco, antes del mediodía", declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Los restos de Diego Maradona serán sometidos a una autopsia en la morgue de San Fernando, en la periferia norte de Buenos Aires, informó este miércoles el fiscal John Broyard.

"Se realizará la autopsia para establecer las causas de la muerte, que no posee más que características naturales", afirmó el fiscal a las puertas del barrio privado en Tigre adonde se produjo el deceso y mientras el cuerpo era retirado del complejo en una ambulancia.



Broyard precisó que la muerte del astro del fútbol se produjo "a las 12 horas" del mediodía y que en su muerte "no se advirtió ningún signo de criminalidad ni de violencia".

Maradona, que había cumplido 60 años el pasado 30 de octubre, falleció de "un paro cardíaco" declaró a la AFP su jefe de prensa Sebastián Sanchi.

Permanecía en una residencia del complejo Nordelta, distrito de Tigre, 40 km al norte de Buenos Aires, en recuperación tras ser dado de alta luego de una cirugía a la que fue sometido para extraerle un hematoma de la cabeza.

Los restos del legendario excapitán de la selección argentina serán velados a partir del jueves y hasta el sábado en una capilla ardiente en la Casa Rosada (sede gubernamental), según afirmó a la AFP el portavoz de la presidencia Mario Huck.

Antecedentes médicos

  • En 2000, tuvo una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este. Vendría un largo tratamiento con idas y vueltas a La Habana, lejos de las cámaras. 
  • Con 100 kilos de peso, otra crisis cardíaca y respiratoria lo sorprendió en 2004 en Buenos Aires y lo puso al borde de la muerte.

    Se recuperó. Se operó el estómago para adelgazar 50 kilos hasta que volvió un año después como exitoso animador de televisión. 
  • En 2007, excesos en el consumo de alcohol forzaron dos internaciones con hepatitis tóxica. Fue llevado a un hospital psiquiátrico. Volvió a salir.
  • Operado de las rodillas y con bastón, asumió en 2019 en su país la conducción de un alicaído Gimnasia y Esgrima La Plata hasta que le detectaron un hematoma en la cabeza.

                

Comentarios