La selección boliviana de fútbol concluyó con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del Club Always Ready, ubicado en el municipio de Huarina, a orillas del Lago Titicaca en el departamento de La Paz. En este lugar trabajó desde el pasado 25 de mayo pensando en el partido de este jueves frente a Venezuela en el estadio Hernando Siles (16:00), por Eliminatorias.

El equipo, compuesto por 27 jugadores y dirigido por el venezolano César Farías, tuvo varios días de intensas prácticas, con trabajos tácticos, dominio de pelota en espacios reducidos y fútbol con la selección sub-20, que sirvió de sparring.  

Autoridades de Huarina agradecieron el gesto de haber llevado a la selección hasta este municipio, donde varias personas se acercaron para poder ver los entrenamientos y distraerse con el fútbol.

Tras cerrar los entrenamientos, este martes por la mañana, los jugadores se trasladaron hasta la ciudad de La Paz donde les realizaron pruebas PCR cumpliendo con los protocolos de bioseguridad esperando que todos los resultados puedan dar negativo.

El plan para este miércoles es descansar y posteriormente hacer un trabajo de ejercicios físicos livianos para bajar las cargas, de casi dos semanas de trabajo, en el estadio Hernando Siles.

El partido contra Venezuela, por la jornada 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, se jugará en el coloso de Miraflores desde las 16:00 de este jueves. El árbitro designado para encuentro es el colombiano Jhon Ospina, colaborado por sus coterráneos Jhon León y Wilmar Navarro. Carlo Betancur, de Perú, será el cuarto juez.

En el VAR (videoarbitraje) estarán los peruanos Diego Haro y Víctor Carrillo.

EL EQUIPO

El probable onceno sería con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jorge Enrique Flores en defensa; Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Ramiro Vaca en el mediocampo; Rodrigo Ramallo, Henry Vaca y Marcelo Martins en el ataque.

SIN PÚBLICO

Se confirmó, como viene pasando en jornadas pasadas de Eliminatorias, que este partido será sin público por normas sanitarias. Solo estarán presentes las delegaciones de ambas selecciones y los árbitros, además de veedores de Conmebol y seguridad.  

Comentarios