Solo 4 puntos de 18 posibles en la clasificatoria mundialista, una plaga de lesiones que dejó KO a Salomón Rondón y otras piezas claves y, para colmo, casos de covid-19. La mala suerte persigue a la Vinotinto cuando llega la Copa América-2021.

La Venezuela del entrenador portugués Jose Peseiro deberá sobreponerse a la baja por lesión de teóricos titulares como el central Yordan Osorio, el extremo Darwin Machís o el delantero Rondón -artillero histórico de la selección llanera con 31 goles- cuando debute el domingo contra Brasil, anfitrión de emergencia del torneo continental después de que Argentina y Colombia perdieran la sede.

Y, a última hora, hay dudas con el capitán Tomás Rincón.

Aunque entró en la convocatoria de Peseiro, Rincón se quedó en Caracas mientras el resto del plantel viajaba a Brasilia el jueves. Las alarmas se encienden luego de que dos compañeros, Wilker Ángel y Rolf Feltscher, fuesen excluidos del listado por haber dado positivo en pruebas de detección de covid-19.

Sin embargo, no todo es malo: Yangel Herrera, recuperado, será motor en la mitad de la cancha para intentar dar vuelco a la suerte vinotinto y Josef Martínez está de vuelta después de serias diferencias con el anterior seleccionador, Rafael Dudamel, y una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo sacó de acción por más de un año.

"Never give up" (Nunca te rindas), escribió Martínez en Instagram, acompañando una foto del equipo que alineó Peseiro el martes en el empate 0-0 entre Venezuela y Uruguay por la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Venezuela comparte el Grupo A con Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que el B lo integran Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. 

Los cuatro mejores de cada llave clasificarán a cuartos de final, instancia que la selección venezolana alcanzó en la anterior edición del evento, en 2019. 

Comentarios