Un gol a cinco minutos del final privó al Manchester United (3º) de llevarse los tres puntos de Leicester (2º), en un disputado partido (2-2) de la 15ª jornada en el tradicional 'Boxing Day' de la Premier League, en el que el Arsenal (14º) reaccionó al ganar 3-1 al Chelsea (6º).

Ante el reparto de puntos de dos perseguidores directos como son Leicester y United, el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield el domingo al West Bromwich (19º).

El Leicester, con un partido más, suma 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los 'Reds', mientras que los 'Diablos Rojos' cuentan con 27 unidades.

El segundo puesto del Leicester está amenazado este sábado por el Everton, que es cuarto a dos puntos y que visita al colista Sheffield United.

Ante la perspectiva inmediata para su equipo de tener que disputar tres partidos en seis días, el técnico noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, decidió dar descanso de inicio al francés Paul Pogba y al uruguayo Edinson Cavani, aunque ambos entraron en el segundo acto, y su presencia estuvo a punto de decantar el resultado.

Pase de gol de Cavani

Marcus Rashford adelantó a los visitantes en el minuto 23 al recibir solo en el corazón del área y superar por bajo al meta danés Kasper Schmeichel.

No tardó en responder el Leicester, y lo hizo con un misil con la zurda desde fuera del área de Harvey Barnes que hizo estéril la estirada del arquero internacional español David De Gea (31).

La segunda parte vivió un calco a la primera, con el United poniéndose de nuevo por delante gracias al portugués Bruno Fernandes (79), a pase de Cavani, hasta que poco después el delantero Jamie Vardy propició el tanto del empate 2-2, aunque fue finalmente atribuido en contra a Axel Tuanzebe (85), que tocó el balón.

Desde su llegada a la Premier al final del 'mercato' de enero de la pasada temporada, Bruno Fernandes ha estado implicado directamente en más de la mitad de los goles inscritos por su equipo en el campeonato, con 18 goles y 13 pases de gol.

El United vio también cómo el VAR anulaba un gol de Anthony Martial por fuera de juego en la segunda parte.

"Un punto no es el peor resultado, pero estamos decepcionados por no haber logrado los tres", reconoció Solskjaer.

"Creo que jugamos muy bien ante un muy buen equipo. Podemos estar contentos por haber sumado el punto al final del partido", afirmó por su parte Vardy.

Alivio para Arteta

Otro punto caliente del 'Boxing Day' estaba en el derbi londinense entre Arsenal y Chelsea, donde los primeros dieron un respiro a su entrenador Mikel Arteta al ganar 3-1.

Alexandre Lacazette (34 de penal), el suizo Granit Xhaka (34) y Bukayo Saka (56) marcaron para el Arsenal, mientras que para el Chelsea anotó en el 85 Tammy Abraham.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.

El Arsenal no ganaba desde el principio de noviembre y llevaba una pésima racha liguera de dos puntos en siete partidos.

El revés del Chelsea benefició de paso al Aston Villa, que subió al quinto puesto por una mejor diferencia de goles que los 'Blues', al vencer 3-0 al Crystal Palace (13º), con tantos del burkinés Bertrand Traoré (5), Kortney Hause (66) y el holandés Anwar El Ghazi (76).

El Southampton queda octavo, con los mismos puntos que Aston Villa, Chelsea y Tottenham (7º), al empatar sin goles en el terreno del Fulham (18º).

El 'Boxing Day' es una tradición arraigada en el fútbol inglés y debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas ("boxes", en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Comentarios