El delantero Luis Suárez firmó un contrato de cinco meses hasta fin de año con Nacional, anuncio este miércoles el presidente del club uruguayo, José Fuentes.

"Ya esta solucionado", dijo Fuentes a la radio local Sport 890 y añadió que el máximo goleador histórico de la Celeste, de 35 años, llegará este fin de semana a Montevideo y el martes "estará a la orden" para jugar contra el brasileño Atlético Goianiense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2022 

El pasado jueves, en el partido que Nacional enfrentó a Cerrito en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio, cerca de 15.000 hinchas lucieron caretas con el rostro de Suárez y en el minuto 9 de juego, el número que utiliza el ariete charrúa, al unísono corearon su apellido.

Esas multitudinarias muestras de cariño de los aficionados de Nacional terminaron por convencerlo, según el propio jugador.

Suárez conquistó con Nacional el Campeonato Uruguayo 2005 y 2006. En año y medio con el Bolso marcó 12 goles en 35 partidos.

Con 19 años dio el salto al fútbol del Viejo Continente para incorporarse al Groningen neerlandés en la temporada 2006-2007, y desde ese entonces construyó una increíble leyenda que incluyó diversos títulos, premios individuales y 520 goles jugando para también para el Ajax, Liverpool, Barcelona y el Atlético de Madrid. 

Comentarios