Diego Armando Maradona será operado en las próximas horas luego de que se le descubriera un hematoma subdural (en la cabeza). El exfutbolista y actual técnico argentino fue internado en el hospital Ipensa en La Plata este pasado lunes. Será trasladado a otro centro para que se realice la cirugía.

Cerca del mediodía de este martes se le realizó una tomografía en el que revela el hematoma. En principio Maradona ingresó al hospital para tratar un cuadro de anemia y depresión.

¿Qué es un hematoma subdural?

Un hematoma subdural generalmente es ocasionado por una lesión en la cabeza lo suficientemente fuerte como para reventar vasos sanguíneos, lo que puede provocar una presión en el cerebro debido a la sangre acumulada. La edad, los anticoagulantes y el abuso del alcohol pueden aumentar el riesgo.

En el caso de una lesión cerebral, pueden aparecer los siguientes síntomas de inmediato o después de transcurridas algunas semanas: dolor de cabeza, confusión, vómitos, problemas de dicción o coma. En algunos casos, un hematoma subdural puede no ocasionar síntomas.

Los hematomas subdurales pequeños o que no presentan síntomas pueden no necesitar tratamiento y solo ser controlados periódicamente. Los casos más graves pueden requerir cirugía.

                                                                                                  

Comentarios