Sin margen de error disponible, Perú, último de la eliminatoria sudamericana, pretende aliviar sus penurias este martes en la cordillerana Quito, donde Ecuador se muestra imbatible en la carrera para Catar-2022.

Los incas, carentes de victorias y con apenas 1 punto en cinco actuaciones, están sepultados en la clasificación, en la que la tricolor no suelta la tercera posición y con 9 tantos escolta a Brasil (primero con 15) y Argentina (11).

Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo 'Tigre' Gareca intentarán dar una buena zarpada a la selección ecuatoriana en su hasta ahora inexpugnable fortín, a 2.850 metros de altura y en el que goleó (6-1) a Colombia y dejó escapar una paliza ante Uruguay (4-2).

"La vamos a luchar. Conozco a los muchachos y todos vamos a tratar de dar lo máximo para el próximo partido sacarlo adelante", advirtió Gareca tras el revés (3-0) que propinó el elenco cafetero de visitante a la blanquirroja el jueves

Sacando las garras, el "Tigre" Gareca agregó: "tengo fe de que nos vamos a levantar y que podemos seguir mejorando y crecer".

Pero la rodada está cuesta arriba, más aún cuando Ecuador está con la sangre en el ojo luego de volver de Porto Alegre, donde no merecía caer (2-0) ante Brasil el viernes.

"Vamos a enfrentar a un Perú necesitado que va a venir a jugarse el todo por el todo a Ecuador, que va a venir a plantearse este partido como una final y como tal tenemos que jugar", expresó el entrenador del elenco de la mitad del mundo, el argentino Gustavo Alfaro.

La tricolor ha desplegado todo su arsenal ofensivo con contundencia. Lo certifican sus diez goles en los dos cotejos disputados como anfitrión en el estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca), en el norte de Quito.

"Tal vez encontremos a un equipo que se fortalezca en defensa, que reduzca los espacios, que salga de contragolpe, que nos corte los circuitos", sostuvo Alfaro.

El partido será arbitrado por los uruguayos Esteban Ostojich (central), Carlos Barreiro y Martin Soppi.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez - Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Franco Palma, Ángel Mena - Michael Estrada y Fidel Martínez. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese - Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López - Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo - Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca. 

Comentarios