Perú reaccionó a tiempo y evitó una prematura despedida de las Eliminatorias sudamericanas al al derrotar sorpresivamente 2-1 este martes a Ecuador en Quito, en el inicio de la octava fecha de la clasificatoria hacia Catar-2022 y a cinco días del comienzo de la Copa América, otra vez en vilo hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo de Brasil. 

Pese a la incertidumbre por la realización del torneo continental, el premundial continúa y exige máxima concentración a Messi, en una Argentina-Colombia de alto riesgo, y a Neymar al mando del superlíder Brasil ante Paraguay.

En Caracas, Suárez sin Cavani intentará enderezar a Uruguay ante Venezuela y en Santiago el seleccionado chileno recibe a Bolivia, en un partido que marcará a fuego el camino del que resulte perdedor.

El murmullo desatado en el vestuario de la 'Canarinha' sobre un supuesto boicot a la Copa América -que comenzará el domingo en Brasil- dio paso este martes a un nuevo frente para la Conmebol y su intención de disputar el torneo continental.

TAMBIÉN LEA: La selección argentina de Lionel Messi visita a Colombia en Barranquilla 

Los magistrados del máximo tribunal de justicia discutirán el jueves dos pedidos que buscan impedir la realización de la Copa América en Brasil, golpeado por la pandemia de coronavirus que ya provocó casi 477.000 muertes.

Perú, con altura

En la altura de Quito (2.850 metros), Perú dio el gran golpe este martes y volvió a encender su esperanza de clasificar al Mundial de Catar-2022.

La selección inca, que dirige el argentino Ricardo Gareca, se sacudió la muy incómoda posición de colista con un punto y logró su primer triunfo en seis fechas.

Ecuador (9 puntos), en cambio, dejó pasar una gran oportunidad para consolidarse en el podio de la clasificación, junto a Brasil (15) y Argentina (11).

Tal era el fastidio del seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, que completó los cinco cambios permitidos media hora antes del final del encuentro, tres de ellos en el entretiempo.


Comentarios