No todos son elogios para Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero argentino que contuvo tres penales a Colombia, la forma en la que se dirigió al futbolista Yerry Mina y el festejo posterior a bloquear su lanzamiento generaron polémica. 

El exárbitro argentino Javier Castrilli habló de “conducta antideportiva” y dio las razones por las que debió ser expulsado.

“Martínez debió ser amonestado por conducta antideportiva antes del penal ejecutado por Mina”, aseguró Castrilli en Twitter en alusión a los dichos del arquero a su rival momentos antes de que pateara. Entonces, Dibu le dijo: “Mirá que te como hermano, mirá que te la tapo; te como, te como”.

Sin embargo, el exárbitro fue por más y consideró que el jugador se hizo acreedor de la tarjeta roja segundos más tarde, al “festejar realizando gestos c/ambos brazos extendidos y simultáneamente llevarlos arriba y hacia abajo en forma reiterada con una inequívoca lectura: haberse ‘copulado’ a Mina”.



Lo cierto es que, si bien Martínez no recibió ninguna tarjeta a raíz de sus expresiones contra Mina, fue advertido por el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, quien le exigió respeto hacia el rival.

La polémica no faltó en este partido ya que Messi también se dirigió a Mina con gritos tras fallar el penal: "Dale, ahora bailá" le dijo de forma desaforada.

Y es que, a pesar de las actitudes de Messi y Martínez, el jugador colombiano tuvo un comportamiento similar cuando al convertir un penal ante Uruguay se puso a festejar bailando para burlarse del rival. 



Comentarios