El organismo rector del atletismo (World Ahtletics) anunció este domingo un aumento en los premios para los próximos dos Campeonatos del Mundo con dinero proveniente de la multa impuesta a Rusia por su sistema institucionalizado de dopaje.

Dos millones de dólares de las multas impuestas a Rusia se utilizarán para aumentar en un millón de dólares los premios de los Mundiales de atletismo de Eugene-2022 y Budapest-2023, dijo a la prensa el exatleta Sebastián Coe, jefe de World Ahtletics.

"Eso es 44 disciplinas, será alrededor de 23.000 dólares por disciplina", señaló Coe. "Y se financia con la multa que pagó la Federación de Rusia. Tenía muchas ganas de asegurarme de que ese dinero fuera a las manos de atletas limpios".

En el Campeonato Mundial de 2019 en Doha, se distribuyeron 7,53 millones en premios entre los atletas que terminaron entre los ocho primeros lugares de cada prueba.

World Athletics apuntó en un comunicado que la inyección de un millón extra para Eugene y Budapest estaba destinada a la mayor cantidad posible de atletas, aunque aún no se decide cómo se distribuirá el dinero.

Rusia pagó un total de 6,3 millones a World Athletics en agosto pasado, una multa de 5 millones y 1,3 millones en costos, después de que la federación de atletismo de ese país fuera amenazada con la expulsión por parte del organismo rector.

Rusia fue multada con un total de 10 millones en marzo del año pasado, con 5 millones de la multa suspendida durante dos años, luego de que la federación de ese país admitiera haber violado las reglas de dopaje.



Comentarios