El Villarreal visita el miércoles al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions (15:00) para intentar dejar atrás definitivamente la noche que rozó la final del torneo continental.

Dieciséis años después, el Villarreal vuelve a una semifinal de Champions, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y hacer historia.

Hace tres lustros, el 'Submarino Amarillo' rozó la gloria cuando tras perder 1-0 con el Arsenal en la ida, Juan Román Riquelme tenía la ocasión de igualar la eliminatoria.

Con 0-0 en el marcador del estadio del Madrigal, el argentino falló un penal a cinco minutos del final que habría permitido al 'Submarino' seguir soñando con la final.

Entonces a los mandos de Manuel Pellegrini, el Villarreal tiene una nueva oportunidad de la mano de Unai Emery, un especialista de la Europa League, al que todavía le falta la Orejona.

"Este es un Villarreal mejorado en todo respecto a aquel Villarreal. A esta semifinal llegamos mejorados en todo", advirtió el presidente del club castellonense, Francisco Roig, en una entrevista con AS.

Por su parte el Liverpool, segundo en el campeonato inglés a un punto del líder Manchester City, busca hacerse con una plaza en otra final para tratar de reeditar su éxito de 2019 cuando alzó por última vez la 'Orejona'.

El equipo inglés tratará de hacer valer el gran poder ofensivo de sus hombres de ataque, de los cuales tres figuran entre los cinco mejores goleadores del campeonato inglés, una clasificación que encabeza el egipcio Mohamed Salah con 22 tantos.

El delantero del Liverpool también es el cuarto mejor goleador de la Champions con ocho tantos, toda una advertencia para el Villarreal, que no por ello va a dejar de soñar con la gesta.

Comentarios