El atleta olímpico boliviano, Bruno Rojas, preguntó a través de las redes sociales por la viceministra Cielo Veizaga. Si bien no explicó el motivo de su búsqueda expuso de manera breve cómo es que los deportistas llegan a representar al país en torneos internacionales. Reveló que ha sido nominado para un campeonato sudamericano que se realizará en Ecuador.

Señorita Viceministra de Deportes, ¿Dónde está? ¿Alguien la vio? Si la ven díganle que la estoy buscando por favor”, señala parte  del mensaje que compartió el deportista.

El campeonato al que fue invitado se realizará en mayo en Guayaquil, Ecuador. El deportista además señaló que será una de las últimas oportunidades en las  que representará a Bolivia y expresó su compromiso. 

Daré el 200% como siempre lo hice, ese orgullo no me lo quita nadie”, señaló Rojas.

Explicó como muchos  deportistas no cobran por representar al país y más bien tienen que invertir recursos en para recibir una adecuada preparación y en pasajes.

“Esto lo menciono para que conozcan la realidad del deportista nacional, no es para que sientan pena, lo hacemos por amor y por el orgullo de ser bolivianos”, señaló.

Rojas representa a Bolivia en diferentes competencias de atletismo a nivel internacional, uno de los momentos más importantes de su carrera fue cuando pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Londres el 2012. 


Comentarios