Desde el 1 de agosto se llevará adelante en Ecuador la Copa Pacifico de Aguas Abiertas que contará con la participación de siete nadadores bolivianos que representarán al país en diferentes competencias; sin embargo, no han recibido ningún apoyo del Estado.

“Efectivamente, se estima que cada deportista necesita unos 2.000 dólares para asistir a esta competencia”, explicó el entrenador Yassir Abdala, en contacto con UNITEL.


Abdala explicó que, pese a la necesidad de apoyo, hasta este jueves ninguna autoridad se puso en contacto con los deportistas para colaborar con su viaje.

Se había informado que eran ocho los nadadores que debían viajar a Ecuador; sin embargo, la página de la Federación Boliviana de Natación (Febona), son siete los bolivianos que han sido inscritos para representar a Bolivia.

Los cruceños Diego Pereira (5 km), Ana Ovando (7,5 km) y Alejandro Plaza (7,5 km), los chuquisaqueños María Fernanda Rodríguez (5 km), David Calderón (5 km) y Dafne Saravia (7,5 km) y la cochabambina Carolina Morales, son tomados en cuenta para ser parte de la delegación que viajará a Ecuador.

En principio en esta lista de deportistas clasificados estaba incluido el cochabambino Diego Solano. Abdala explicó que se desconocen los motivos por los que no viajará a Ecuador.

Comentarios