The Strongest procurará repetir ante Palmaflor la campaña que hizo en los cuartos de final del torneo Apertura, ganando en la ida y en la vuelta, para evitar la ruta de los lanzamientos penales y con esa seguridad asegurar su pase a la final del torneo Apertura. Este primer duelo se jugará este sábado, desde las 15:00, en el estadio Hernando Siles.

De los cuatro semifinalistas, The Strongest fue el único que resolvió su llave dentro del tiempo reglamentario, algo que no sucedió con Palmaflor, Bolívar ni Blooming, que vivieron un suplicio con la tanda de los penales.

El Tigre demostró su efectividad contra Royal Pari, anotando un marcador global de 7-0, con tres goles anotados en Montero y cuatro en La Paz. Esa ruta fue la más segura rumbo a la semifinal y para dar el salto a la final, los atigrados quieren repetir la fórmula con la diferencia de que esta vez arrancará de local.

El entrenador Cristian Díaz mantendrá la formación titular con la cual dejó fuera a Royal Pari: de nuevo Richet Gómez estará en la zaga central junto a Adrián Jusino ante las bajas por lesión de Gonzalo Castillo, Ismael Benegas y Luis Demiquel.

El delantero Martín Prost, por otro lado, recibió el alta médica para jugar este fin de semana, pero el atacante quiere evitar correr el riesgo de volver a lesionarse y tomará unos días más antes de pasar a la acción.

Esta será la tercera vez que estos planteles se enfrentarán en el desarrollo del torneo Apertura. Compartieron lugar en la fase de grupos, en ese entonces la victoria fue atigrada tanto en La Paz (4-1) como en Cochabamba (3-0).

Palmaflor llegará a la sede de gobierno con un perfil diferente al que jugó en esa fase de la competencia. Una de las características que salta en el cuadro de Quillacollo es su entrega hasta el último segundo del juego. De esa manera sacó adelante sus compromisos y volverá a mostrar esa virtud cuando está a un paso de ingresar a la final.

Las Fieras de Quillacollo dejaron fuera del torneo a Always Ready con un general de 3-3 y en los lanzamientos penales anotó el 5-4 provocando un desgaste mental el miércoles. Las palpitaciones volvieron a su ritmo normal al día siguiente de la clasificación y el objetivo está en arrancar un buen resultado de visitante y resolver la llave de local.

El cuadro valluno tendrá a disposición a Freddy Abastoflor, quien cumplió con su partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Su habilitación aparece en el momento justo cuando Jean-Christophe Bahebeck está resentido de una lesión muscular.

El árbitro tarijeño Nelson Barro controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Juan Carlos Gutiérrez y David Becerra.

Equipos:

The Strongest: Guillermo Viscarra; Diego Wayar, Adrián Jusino, Richet Gómez, Juan Pablo Aponte, Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, Henry Vaca, Jeyson Chura y Enrique Triverio.

DT: Cristian Díaz.

Palmaflor: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre, Santiago Arce, Adalid Terrazas, Denilzon Ramallo, Deybi Ancieta, Freddy Abastoflor y Wesley Da Silva.

Comentarios