Barcelona de Ecuador apabulló 4-0 a The Strongest en cotejo disputado en Guayaquil, con lo cual mira desde lo alto del Grupo C de la Copa Libertadores-2021, a la espera del argentino Boca Juniors.

El delantero ecuatoriano Carlos Garcés marcó en el arranque del segundo tiempo (46 minutos), luego amplió las cifras el lateral Mario Pineida (67) y selló la goleada el argentino Leandro Martínez (73). Gabriel Valverde, con un autogol, completó el lamento boliviano (86).

El cuadro boliviano se refugió de entrada en su campo, replegó líneas e intentó con orden desbaratar todo intento ofensivo del once guayaquileño.

El planteamiento visitante, mezquino con el ataque, dejó en la orfandad al ariete Jair Reinoso que se dio modos para en solitario inquietar a la defensa local.

Con su victoria, Barcelona llegó a 6 puntos (+6), igual puntaje que Boca (+4). Ambos se verán las caras la próxima semana en el estadio Monumental de los ecuatorianos.

Aún sin unidades Santos recibirá en la próxima fecha, en Brasil, a The Strongest, también por la tercera fecha de esta llave.

Comentarios