El club The Strongest será parte del torneo sub-17 denominado Copa Evo 2022 que se jugará en Shinahota a partir del domingo 31 de julio. El presidente del club, Ronald Crespo, confirmó que el club paceño será parte de la competencia.

El torneo, que cuenta con el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol, fue cuestionado por legisladores opositores por considerar que se está involucrando temas políticos con el deporte.

El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, declaró a medios en La Paz que recibieron una carta de los jugadores en la que solicitan participar de este torneo juvenil del que serán parte clubes del exterior como Boca Juniors y River Plate.

“Los jugadores me piden participar de la Copa Evo porque es una posibilidad de jugar con equipos internacionales y demostrar. No es un tema político”, señaló Crespo.

PUEDES LEER: Bolívar - Boca Juniors inaugurarán la Copa Evo 2022, según Morales y se confirma qué equipos se retiraron

Evo Morales había informado el fin de semana que The Strongest había desistido de participar, al igual que Blooming y Wilstermann. Señaló que diferencias dirigenciales en el club atigrado eran la razón para que no participen.

Además confirmó la presencia de seis equipos bolivianos: Always Ready, Bolívar, Futvalle, Ciudad Nueva Santa Cruz, Aurora y Deportivo Trópico (a los que se sumará The Strongest) y cinco equipos del exterior: Universidad Católica de Chile, River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio de Brasil y Sporting Cristal de Perú.

Morales indicó que el acto inaugural se llevará a cabo el domingo 31 de julio desde las 15:00 y que el primer encuentro será a las 16:00 y estará protagonizado por el club paceño Bolívar con Boca Junior de Argentina.


Comentarios