Bolivia intentará cambiar la historia este martes (19:00)  cuando enfrente como visitante a la selección de Paraguay. La Verde nunca ha logrado sacar un punto de este reducto en duelos por eliminatorias por lo que sumar resulta más que imperioso para los dirigidos por el técnico César Farías.

Tres son las modificaciones que se harán en relación al once titular que salió a jugar contra Ecuador (2-3) en el Siles. Ronny Montero fue confirmado en la zaga junto a Adrián Jusino, mientras que Boris Céspedes se sumará al mediocampo y Gilbert Álvarez hará dupla con Marcelo Martins en la delantera.

Con estos cambios, Farías pretende dar mayor solides a la zona defensiva -uno de los puntos más flacos-, recuperar el control del balón de forma rápida y lograr mayor velocidad en el ataque.

El panorama está más que complicado pues Bolivia, al margen de tener un historial negativo en sus visitas al estadio Defensores del Chaco, solo sabe de derrotas en estas eliminatorias: primero cayó ante Brasil (0-5), luego frente a Argentina como local (1-2) y también perdió con Ecuador (2-3).

Marcelo Martins en un video publicado por la Federación Bolivia de Fútbol, habló sobre la necesidad que sienten los jugadores de sumar unidades y anticipó que buscarán hacerlo en el terreno de juego.

El equipo que saldrá esta noche (19:00) como titular es el siguiente: Carlos Lampe en el arco; Óscar Ribera, Ronny Montero, Adrián Jusino y Enrique Flores en defensa; Leonel Justiniano, Boris Céspedes, Erwin Saavedra y Juan Carlos Arce en el medio; en el ataque estarán Marcelo Martins y Gilbert Álvarez.