Novak Djokovic se clasificó este sábado a la final del Torneo ATP 250 de Belgrado al derrotar al ruso Karen Khachanov (N.26) 4-6, 6-1, 6-2 en un partido en que el serbio ofreció dos caras distintas.

El número 1 del mundo, que aspira a un tercer título en la capital serbia, se enfrentará el domingo al ruso Andrey Rublev, 8º del mundo, que se impuso en la otra semifinal por un doble 6-2 al Fabio Fognini (N.62).

Al igual que en sus dos primeros partidos de la semana, ante sus compatriotas Lazlo Djere (N.50) y después de Miomir Kecmanovic (N.38), Djokovic, falto de acierto al servicio, cedió un set, el primero.

'Nole' presentó entonces una cara radicalmente diferente, más regular al servicio, y se llevó los dos sets siguientes ante un rival al que ya había derrotado en cinco ocasiones en sus seis enfrentamientos previos.

Antes de llegar al torneo serbio, Djokovic, que no pudo defender sus opciones en el Abierto de Australia ni en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19, había disputado cuatro partidos desde el inicio de la temporada, dos victorias y una derrota en febrero en Dubái y, sobre todo, una eliminación en su entrada en liza en Montecarlo la semana pasada.

Comentarios